• San Cayetano
  • Implementan un control antidroga en uno de los accesos a la capital

    Se utilizan escáneres móviles que fueron adquiridos por el Gobierno de la Provincia.

    Dando continuidad a los controles antidrogas que se realizan en los ingresos a la capital, en la mañana de este viernes, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y el director general de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, encabezaron el operativo que se realizó en el acceso del puente de San Cayetano con el uso de tecnología avanzada.

    En ese contexto, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico mencionó: “Es un operativo que estamos haciendo tanto en los ingresos a la provincia como a la ciudad, a los efectos de cortar la cadena de suministro de drogas, que pueda haber ingresado al territorio tucumano, esto es una indicación de nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que se enmarca dentro de la Ley 9.188 de narcomenudeo”, expresó.

    Al respecto de la ley de Narcomenudeo, Driollet aseguró que desde la puesta en vigencia de esta ley, hace aproximadamente siete meses, se está trabajando muy bien en cuanto al secuestro de una importante cantidad de drogas.



    “Siempre hacemos un pasito más, vamos a cortar la cadena de suministro, revisamos la entrada  y salida de vehículos, pero también cualquier otro delito que se detecte en el momento del control, en el que también utilizamos todos los elementos tecnológicos que hemos comprado por la ley de narcomenudeo, como ser los escáneres”, afirmó el titular de la Secretaría.

    En cuanto a esta tecnología, el funcionario explicó que esto permite detectar las sustancias prohibidas en caso de ser escondidas en las puertas o cualquier parte del vehículo y así, evitar desarmarlo.

    De la misma forma, el director general de Drogas Peligrosas señaló: “Estamos controlando toda clase de vehículos, nuestro trabajo específico es nuestra lucha contra el narcotráfico, así que estamos enfocados hacia eso y por esto, estamos utilizando escáneres móviles que fueron recientemente adquiridos por el Gobierno de la Provincia dando cumplimiento a lo dispuesto por el comando superior, Ministerio de Seguridad, jefe y subjefe de Policía”, describió.

    En este importante operativo también estuvieron presentes la Sección Canes, que los acompaña ocasionalmente en estos trabajos.



    BREVES