• Seguridad
  • Amplio despliegue preventivo y de control durante el fin de semana en el ámbito rural

    Desde el viernes y hasta este domingo, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, el Área que dirigen el comisario general Luis Castaño y el comisario mayor Julio Alderete, desplegó recursos logísticos y humanos en todo el territorio provincial.

    La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales participó del Operativo Presencia Territorial Complementaria Conjunta. Mediante sus cinco Unidades intervino en la detención de personas por causas procesales, así como en la retención de vehículos cuyos conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito, sin dejar de lado las tareas de lucha contra la caza y pesca furtivas.

    De esta manera, las divisiones N.º 1 BURRUYACU; N.º 2 VILLA DE LEALES; N.º 3 GRANEROS; N.º 4 TAPIA; N.º 5 SIMOCA; y N.º 6 CAPITAL, diagramaron acciones cuyos resultados fueron: la retención de 22 motocicletas por infracción a la Ley Nacional 24.449, en tanto por causas procesales fueron tres los motovehículos secuestrados.

    Respecto de detenciones por causas procesales, fue aprehendida una persona, y por situaciones contravencionales fueron detenidos cinco hombres, todos mayores de edad.

    En el ámbito de la aplicación de la Ley de Protección de Flora, Fauna Silvestre Y Suelos, los efectivos incautaron 5 redes de pesca de uso prohibido y rescataron tres equinos en el contexto de la ley que involucra a animales sueltos. Asimismo, intervinieron en un caso de caza furtiva y se labraron actas.

    Todas estas acciones contaron con la supervisión ejecutiva del comisario inspector Ariel Galván.

    BREVES