• policía de tucumán
  • Identifican a los autores de un robo, secuestran municiones y un arma de fuego

    Tras una serie de allanamientos efectivos de Comisaría Yerba Buena concretaron medidas judiciales que permitieron el secuestro de un arma de fuego, un auto e importantes elementos de prueba.

    Según informó el comisario principal Héctor Lazarte, el robo ocurrió el pasado 7 de mayo en una vivienda ubicada en barrio Marti Coll de la ciudad de Yerba Buena. Esa madrugada varias personas ingresaron mientras los moradores descansaban y se llevaron la suma de 400.000 pesos en efectivo, electrodomésticos, joyas, una notebook y un equipo de audio, entre otros objetos de valor.

    Las tareas investigativas desarrolladas por efectivos de la Comisaría Jurisdiccional arrojaron como resultado la identidad de los presuntos autores, dado que las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo de esa ciudad fueron peritadas; estas pesquisas sumadas a los testimonios y datos reunidos permitieron solicitar medidas de allanamiento que se concretaron este viernes, luego de ser otorgadas por el juez Sebastián Mardiza del Colegio de Jueces y Juezas Centro Judicial Capital. 

    “Esta instrucción policial, contando con todas estas pruebas, procedió a recibir declaración testimonial a vecinos cercanos al domicilio de la víctima, más las distintas averiguaciones que realizó el personal de calle, en donde logró identificar a los autores materiales del delito cometido, por lo que se solicitaron las correspondientes medidas Judiciales de allanamientos y secuestros al Ministerio Público interviniente, remitiendo también todas las pruebas recabadas a la Justicia”, precisó Lazarte.

    La medida se ejecutó en seis inmuebles ubicados en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán y permitió el secuestro de un revólver calibre 38; 27 cartuchos de armas de fuego de distinto calibre, un cargador 9 milímetros, tres teléfonos celulares, un automóvil y una motocicleta sin dominio colocado. 

    Las novedades fueron comunicadas a la Fiscalía Interviniente y la ejecución de los allanamientos se realizó con la colaboración de un grupo de Infantería perteneciente a la Unidad Regional Norte, en presencia de testigos de actuaciones.


    BREVES