• Fin de semana
  • Exitoso megaoperativo de prevención en la URN

    En ese ámbito laboral, la URN a cargo del comisario general Joaquín Girvau, secundado por el comisario mayor Eduardo Luna, se realizó este operativo en el que participaron todos los recursos humanos y logísticos de esa jurisdicción.

    Tras un gran operativo de prevención realizado este fin de semana en la Unidad Regional Norte (URN), dejó como resultado: 180 personas detenidas por causas procesales y otras por contravenciones policiales, 120 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y por Alcoholemia, allanamientos y varios procedimientos.

    Al respecto, Eduardo Luna señaló: “Conforme a las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el día viernes iniciamos una serie de operativos denominados ´Operativo presencia territorial complementaria conjunta´ y a través del Centro de Operaciones de la URN, se diagramaron estos trabajos en distintos horarios y en las ciudades más importantes que hacen a nuestra jurisdicción, como ser Yerba Buena, Villa Carmela, Cevil Redondo, Trancas, Benjamín Paz, solo por nombrar algunas ciudades”, mencionó.

    Además, el segundo jefe de la URN, remarcó que para este trabajo se afectó a los jefes, oficiales y suboficiales de las distintas Comisarías de la regional, como así también personal de las Unidades Especiales, como ser las distintas Patrullas Motorizadas, Brigadas de Investigaciones, División de Drogas Peligrosas Norte (Didrop Norte) y la participación de agentes de los municipios de Tafí Viejo y Las Talitas, “fue un trabajo en equipo, de forma articulada y con gente de los municipios que siempre colaboran con el personal policial”, subrayó Luna.

    Por su parte, el coordinador de Zonas, comisario mayor Gustavo Beltrán, detalló los resultados obtenidos durante este trabajo: “En esta orden de seguridad preventiva realizada en el ámbito de zona I, II y III, tuvimos la detención de 180 personas por contravenciones y procesales, el secuestro de 120 vehículos por alcoholemia y por infracciones de tránsito. También tuvimos 12 allanamientos, de las cuales se secuestraron vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, estupefacientes, entre otros elementos”, enumeró

    Bajo este mismo lineamiento, también resaltó el trabajo que hicieron en cuanto a la seguridad vial en las rutas donde se procedió al secuestro de tres equinos que estaban a la vera de la ruta y a los fines de evitar algún siniestro vial, procedieron a individualizarlos y trasladarlos hacia la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales por infracción a la Ley de Animales Sueltos.

    A su turno, el jefe de Zona I, comisario inspector Sergio Juárez, pormenorizó el trabajo realizado en su área: “Trabajamos con las Comisarías de la zona de Choromoro, Trancas, San Pedro, Vipos y Tapia, donde hubo gran cantidad de detenidos, contravenciones, retenciones de vehículos, se secuestró animales sueltos y para evitar accidentes se procedió a sacarlos de la ruta. También hubo secuestros de armas de fuego, detenidos por causas procesales”.

    En cuanto al jefe de Zona III, comisario inspector Ángel Álvarez, señaló: “En el ámbito de Las Talitas y Tafí Viejo se realizaron controles fijos y móviles contando con la colaboración de la municipalidad, también controles de alcoholemia, arrojando un resultado exitoso en cuanto al secuestro de vehículos, detención de personas por contravenciones, por causas procesales y por la ley de Narcomenudeo. Hay que destacar que estos operativos permiten que la ciudadanía pase un fin de semana más tranquilo y se sientan protegidos”, enfatizó.

    Finalmente, Luna felicitó y agradeció la actitud y compromiso de los jefes, oficiales y subalternos por el acompañamiento en estos operativos que comenzaron el día viernes, siguieron el fin de semana y se extendió hasta la madrugada de este lunes.

    BREVES