• Seguridad
  • Decomisan sábalos y recuperan dos equinos que habían sido robados

    Este fin de semana Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervino en dos situaciones, un intento de abigeato y un caso de infracción a las leyes de preservación de flora, fauna y suelos.

    La primera situación tuvo lugar este sábado en la localidad de El Guardamonte, y fue informada por el subcomisario Adrián Valdez de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 2 - Villa De Leales Este. 

    Sucedió cerca de las 18:30, cuando Personal de esta Unidad Especial realizaba recorridos preventivos en la zona y observaron un automóvil conducido por un hombre de 42 años; al realizar el control de rutina se le solicitó que abriera el baúl, ya que mencionó que volvía de una jornada de pesca. De esta manera, al abrir el rodado, los uniformados constataron la presencia de 39 sábalos, y una red de tapada mojada y con restos de escamas. 

    Seguidamente, el Personal le informó al conductor que este tipo de elemento está prohibido para la pesca y se labraron actas por infracción a la Ley Provincial N.º 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia. Así mismo, la autoridad competente ordenó el decomiso de los ejemplares y la red.

    El segundo caso sucedió en la madrugada de este domingo en Graneros, cuando efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 3 recibieron la denuncia de un hombre quien les relató que cerca de las 04:00 había escuchado ruidos en su corral y minutos después constató que le faltaban una yegua y un potrillo.


    Ante esta situación se designó un equipo que inició tareas de huellaje y rastreo que culminó cerca de las 10, cuando los uniformados encontraron a los equinos atados en el monte a varios kilómetros del corral.

    Tras la comunicación con la autoridad judicial competente, desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción se dispuso que los animales fueran entregados a su propietario. Así lo informó el comisario Víctor Giménez, jefe de Unidad.

    En tanto, la supervisión general de ambas intervenciones estuvo a cargo de los directores del Área, comisario general Silenio Castaño y comisario mayor Julio Alderete.

    BREVES