
En un allanamiento realizado este miércoles por orden judicial, los efectivos de la Comisaría Bella Vista secuestraron una escopeta calibre 16 milímetros, 27 municiones, diez vainas servidas y $92 mil en efectivo. Fue en el marco de una causa en la que se investiga la tenencia y portación de armas y explosivos.
La medida se concretó en una vivienda de calle José María Serrano, de esa ciudad, por orden del juez Facundo Maggio.
Durante el allanamiento, los efectivos también hallaron dos plantines de marihuana, una gran cantidad de plantas secas de esa sustancia y cinco macetas abonadas para cultivo. Al respecto, el dueño de la propiedad exhibió un carnet que lo autoriza a tener dichas plantas como paciente autocultivo, en el marco de la Ley de Cannabis Medicinal N° 27. 350.
Por este hallazgo, las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dieron intervención a la UFINAR, que a su vez, dispuso el accionar del personal de la Didrop, para luego evaluar la situación judicial en cuanto a estas plantas de marihuana.
El allanamiento fue dirigido por el Comisario Martínez José, jefe de la Comisaría Bella Vista, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra. Durante la medida también colaboró personal de la División Patrulla Motorizada Bella Vista, a cargo del subcomisario Cristian Orosco.