
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este concretaron una medida de allanamiento en el ámbito de la investigación del robo de un motovehículo.
El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando un hombre denunció que desconocidos le habían sustraído su motocicleta.
“Para el abordaje investigativo, se designó a un equipo de trabajo, quienes de manera sostenida desarrollaron la investigación preliminar, mediante tareas de campo y entrevistas testimoniales, obteniendo datos fructíferos; en especial la identidad de dos sujetos sindicados como los autores del ilícito; requiriendo las correspondientes medidas”, detalló el comisario Adrián Moreno.
Estas pesquisas motivaron la solicitud de medidas judiciales que tras ser otorgadas por la jueza María Baltazar a requerimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de la Capital se concretaron este viernes en una vivienda del barrio Antena en la localidad de Alderetes.
Tras la requisa del inmueble los investigadores hallaron un revólver calibre 22 y once municiones de idéntico calibre.
Además de estos elementos los efectivos hallaron 15 bochitas de cocaína, la novedad fue comunicada a la UFINAR que ordenó la realización de pruebas de campo, que resultaron positivas. Esta tarea fue ejecutada por Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este.
Finalmente, tras la consulta con las autoridades judiciales competentes se ordenó el secuestro de los estupefacientes y demás elementos.*-