El hecho sucedió este sábado en horas de la mañana, mientras un equipo de esta Unidad Especial realizaba tareas investigativas en el barrio Nicolás Avellaneda I, en el contexto de diferentes hechos delictivos ocurridos en esta Ciudad de Yerba Buena.
En esas circunstancias, los empleados policiales advirtieron la presencia de una persona reconocida por su frondoso prontuario delictivo, la mayoría cometido con el uso de armas de fuego en el contexto de robos agravados.
“Galletita”, tal es su alias, se encontraba reunido con más de seis personas, varias de ellas, al notar la presencia de los policías escaparon del lugar.
Sin embargo, el sospecho fue individualizado, ya que se encontraba sin remera y en la cintura portaba un revólver. De esta manera y mientras los efectivos realizaban el procedimiento, un grupo de vecinos comenzó a agredirlos con el objetivo de impedir la detención del hombre de 23 años.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado hasta la dependencia policial, “cabe resaltar que esta Instrucción tomó conocimiento que el imputado está siendo investigado por dos causas penales (Robo Agravado por el uso de arma de fuego y Lesiones con arma de fuego), ya que es sindicado como el autor material de ambos hechos delictivos”, detalló Herrera.
Tras la comunicación con la Unidad Fiscal de Flagrancia I del Centro Judicial Capital, desde esa oficina convalidaron las actuaciones.
El procedimiento fue coordinado por el comisario inspector Adrián Hisa, y supervisado por el director y subdirector General de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal y comisario inspector Ángel Álvarez.