• En CEPLA
  • Seguridad articula acciones con la Secretaría Políticas Integrales sobre Adicciones

    Una de las acciones será capacitar a los efectivos policiales, ya que en varias oportunidades son los primeros en llegar para auxiliar a los jóvenes con problemas de adicciones.

    Una de las acciones será capacitar a los efectivos policiales, ya que en varias oportunidades son los primeros en llegar para auxiliar a los jóvenes con problemas de adicciones.

    En la mañana de este martes, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, junto al asesor ministerial, Sebastián Tula Rizo, recibieron a Lucas Haurigot Posse, secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones y al director de Asistencia, Emilio Mustafá para diagramar el trabajo de seguridad en los CEPLAS (Centro Provincial de Lucha contra las Adicciones) y el acompañamiento que los profesionales médicos necesiten para asistir a las familias. 

    Del encuentro también participó el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario mayor Raúl Silva y el Director General de Distritos Urbanos, comisario inspector Cristian Peralta.

    “Vamos a trabajar en conjunto con los empleados que cumplen su función en los CEPLAS ubicados en distintas partes de la provincia y que se encuentran funcionando, para brindarle contención y la seguridad que necesiten. Esta problemática nos preocupa, por lo que necesitamos que nuestro personal pueda estar capacitado y preparado para situaciones de crisis, para que pueda realizar la intervención correcta. Por este motivo, el licenciado Mustafá nos ofreció dictar estas capacitaciones”, explicó el secretario de seguridad, Gustavo Vizcarra.

    Por su parte, el Secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, destacó la importancia de esta reunión para intensificar la interrelación que tenemos para trabajar el tema de las adicciones.

    “Nosotros tenemos en el territorio tucumano CEPLAS, que son los centros de primera escucha de salud y asistencia, buscamos que se intensifique la seguridad de los edificios, al igual que la de los profesionales y de las personas que asisten. Las tareas ya están funcionando, ahora articulamos algunos detalles que faltaban en algunas zonas y continuaremos trabajando de manera conjunta”, cerró el secretario Lucas Haurigot Posse.

    Emilio Mustafá, explicó que buscan fortalecer el trabajo policial con el de las familias que son alcanzadas por la problemática de las adicciones, por eso es necesario que las fuerzas de seguridad estén capacitadas. 

    “La idea es brindar capacitaciones para el personal que está en el territorio, ya que en muchas oportunidades, cuando un joven está intoxicado, tiene una conducta violenta y para eso es necesario que el personal policial tenga las herramientas técnicas para saber cómo actuar. Así, de esa manera la persona que está padeciendo la crisis reciba el trato adecuado y la familia tenga la contención para transitar esta difícil situación”, explicó Mustafá. 


    BREVES