Tras un acto presidido por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; acompañado por el asesor, Sebastián Tula Riso; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo; jefe y subjefe de la Unidad Regional Norte (URN), Gustavo Beltrán y comisario inspector Sergio Juárez, respectivamente y demás autoridades policiales y municipales, pusieron en funcionamiento la nueva jefatura que será conducida por el comisario principal Daniel Luna.
El titular de la Cartera de Seguridad, se refirió a este trabajo que significa un importante avance para esa regional: “La zona Norte estará dividida en cuatro cuadrantes, lo que trae mayor control, mejor desempeño de los efectivos, mejor planificación para una estadística dentro de lo que será la Zona 4 por lo cual habrá un trabajo más coordinado también teniendo en cuenta que la URN ha crecido mucho”, expresó.
Agüero Gamboa aseguró que este trabajo coordinado permitirá brindar mayores beneficios tanto para el personal policial como para la ciudadanía, “seguimos las instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, donde el trabajo policial va a garantizar la seguridad de todos los tucumanos”, enfatizó.
Por su parte, Beltrán, señaló: “Con directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y en coordinación con la URN hoy, es un día histórico para la Institución ya que se crea la Jefatura de zona 4 que va a abarcar cuatro dependencias: Villa Obrera, Tafí Viejo Centro, Lomas de Tafí y Los Pocitos. Esta supervisión estará a cargo del comisario principal Daniel Luna quien tendrá la misión de optimizar los recursos a los fines de darle mayor presencia policial en estas cuatro jurisdicciones policiales. Sabemos que es una tarea difícil pero la viene realizando con excelencia por su paso en la Comisaría Tafí Viejo así que ahora tendrá la misión de resolver la problemática de estas cuatro dependencias”, auguró Beltrán.
Finalmente, el conductor de la nueva Jefatura de Zona 4 manifestó: “Particularmente para mí es un día especial, esto era un proyecto que el actual jefe de Policía y el actual jefe de Regional Norte tenían en mente desde hace un tiempo y me siento orgulloso de ser designado para ocupar esa jefatura. Es un arduo trabajo que estamos haciendo desde el 2018 al lado del comisario Beltrán, con quien llegamos a la ciudad de Tafí Viejo donde se necesitaba un poco más de trabajo de prevención, investigación y operatividad y lo venimos realizando desde entonces”, recordó Luna.