• Microcentro
  • Participación Ciudadana lleva adelante acciones de prevención de las violencias

    Un equipo de trabajo llevó adelante acciones de prevención en la zona del microcentro tucumano mediante la entrega de folletería a transeúntes.

    de la Secretaría de Participación Ciudadana, presidida por José Farhat.

    En la mañana de este martes, un equipo de trabajo de la Secretaría de Participación Ciudadana, presidida por José Farhat, llevó adelante acciones de prevención en la zona del microcentro tucumano mediante la entrega de folletería a transeúntes.

    El propósito de este trabajo es asesorar en la prevención de los distintos tipos de violencia y estafas digitales. 

    En este contexto, José Farhat señaló: “Estamos llevando adelante lo que son las acciones de verano de la Secretaría de Participación Ciudadana, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa en esto de generar una vinculación cercana con nuestros vecinos de la provincia y en este caso, trayendo una actividad de prevención sobre la violencias: de género, intravecinal y también sobre la prevención de estafas digitales ya que nos encontramos en una época de altas ventas”, detalló.

    De esta manera, en el caso de las estafas digitales, se trata de una acción cuya instancia es asesorar a la sociedad para evitar caer en “el cuanto del tío”. 

    “Queremos advertirle a la comunidad para que haga una compra segura a la hora de utilizar internet y el hecho  que hoy estemos trabajando con el equipo de la Secretaría es para construir este ecosistema preventivo también para el turista que visita la provincia de Tucumán”, enfatizó el funcionario.


    BREVES