• TRABAJO CONJUNTO
  • Fortalecen líneas de trabajo para la prevención en entornos digitales

    El secretario de Participación Ciudadana se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán.

    El secretario de Participación Ciudadana José Farhat, área dependiente del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión en la mañana de este miércoles con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán, ingeniero Rubén Egea para coordinar tareas de prevención en entornos digitales cuyo propósito es brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

    En ese contexto, el secretario José Farhat señaló: “Nos reunimos con el decano y su equipo para fortalecer una línea de trabajo de prevención en entornos digitales, a trabajar ciudadanía digital y la preservación de datos”, sostuvo e hizo referencia a la importancia de este trabajo que permite ayudar a la comunidad, como lo solicitó el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

    “La idea es trabajar articuladamente de forma multiagencial con los equipos que representan a la academia y esto nos permite potenciar un trabajo con la comunidad con matriz preventiva e incorporando a la academia con un aspecto de contenido, de conocimiento que puede brindar mayor seguridad a los ciudadanos pero con una mejor estrategia de responsabilidad y de compromiso del gobierno de la provincia”, enfatizó el funcionario público.

    Por su parte, el decano de la Universidad, manifestó: “Estamos muy contentos de la visita del secretario porque hubo varios temas en común para trabajar, fundamentalmente poniendo foco en la ciudadanía en distintas temáticas de interés, en nuestro caso de la tecnología, de la centralidad, de la preservación de los datos y de la identidad digital, tenemos muchas líneas de trabajo”, aseguró.

    Finalmente, el académico tildó de auspiciosa la reunión y confirmó que continuaran creando líneas de trabajo en conjunto.

    BREVES