• Vínculos preventivos
  • Participación Ciudadana firmó un convenio con el IPLA para trabajar en prevención

    La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo, con la presencia del interventor Dante Loza y el Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat

    La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo, con la presencia del interventor Dante Loza y el Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

    Siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa de amplificar los rangos de prevención ambas reparticiones firmaron un acta de colaboración recíproca para el programa “Vínculos Preventivos” que se replicará en la vía pública. 

    “Poder incorporar dispositivos preventivos como es el programa de Seguridad Inteligente de la Secretaria de Participación Ciudadana junto al programa IPLA Concientiza, nos permite trabajar con equipos en el espacio público, acercarnos a la comunidad brindando matrices preventivas”, especificó el secretario José Farhat

    Según explicó el funcionario, desde la Secretaría ministerial se busca impulsar el trabajo comunitario para reducir la violencia y los ciberdelitos en entornos digitales. “Para nosotros es muy importante poder llegar a este convenio que va a tener equipos que van a capacitarse, formarse y que ya vienen trabajando. Además, vamos a amplificar incorporando otras áreas de gobierno, tanto del Ministerio de Seguridad como de otros Ministerio de la Provincia y articulando con gobiernos locales”.

    Por su parte, Dante Loza resaltó la importancia del trabajo articulado y expresó: “Este trabajo nos permite poder aunar esfuerzos para prevenir, en el caso de la Secretaria de Participación Ciudadana el tema de los delitos cibernéticos y desde IPLA Concientiza, nosotros desarrollamos acciones para promover el consumo responsable del alcohol y así evitar las consecuencias que esto trae, que se traducen en violencia de género y violencia doméstica”.

    Con respecto a las tareas que desde la cartera se vienen desarrollando, el interventor especificó: “Estamos en las villas turísticas, vamos a estar todo el verano. Estuvimos en San Pedro de Colalao, el fin de semana vamos a Famaillá. Y así vamos a hacer un recorrido y una evaluación trimestral para ver los resultados obtenidos”.  

    BREVES