
El control se realizó en sobre Ruta 9, en Trancas, y el decomiso fue porque los elementos no contaban con aval aduanero.
Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó en Trancas, 40 kilogramos de hojas de coca y 14 neumáticos que no contaban con el aval aduanero.
En el ámbito del Operativo Lapacho, durante la jornada de este jueves, efectivos de la Dirección Destacamentos Fronterizos que se encontraban realizando controles preventivos en Ruta Nacional N° 9, Km. 1371, Puesto Cabo Juan Vallejo, detuvieron la marcha de un camión Renault de encomiendas para realizarle una inspección.
Cuando los uniformados controlaron el cargamento, encontraron en el interior del vehículo, 7 bultos que contenían una gran cantidad de hojas de coca en estado natural, y 6 bultos con neumáticos de origen extranjero sin la documentación reglamentaria. Posteriormente, el equipo policial secuestró los elementos por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Lo sucedido fue informado al Juzgado Federal de turno y a la Dirección General de Aduana, desde donde convalidaron la retención de la mercadería