• COMUNIDAD
  • Coordinan una agenda conjunta entre Participación Ciudadana y la UTN

    Acuerdan una agenda de trabajo conjunto para este año con el objetivo de prevenir las violencias y el ciberdelito.

    El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezó este miércoles una reunión con representantes de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto para este año con el objetivo de prevenir las violencias y el ciberdelito.

    “Mantuvimos una importante reunión con equipos de la Universidad Tecnológica Nacional para trazar la agenda anual en la que vamos a compartir estrategias de prevención de las violencias, del ciberdelito y ciudadanía digital, para  fortalecer al alumnado de la UTN. También trabajaremos junto a los docentes y se producirán cursos e infografías con contenidos preventivos, donde será central la pedagogía de la prevención y del cuidado. Todo esto lo hacemos siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quienes nos han pedido   trabajar en forma conjunta con las   instituciones de la provincia y fortalecer la seguridad en ámbitos digitales por parte de la ciudadanía”, explicó Farhat.

    En ese sentido, el funcionario agregó: “Esta estrategia con una universidad tan prestigiosa como lo es la UTN nos permitirá dar un salto de calidad al trabajo que lleva adelante esta Secretaría”.

    Por su parte, el   subsecretario de Transformación Digital de la UTN Facultad Regional Tucumán, Luis María Carriles, también celebró el encuentro. “Trabajamos en una serie de líneas estratégicas para desarrollar productos que puedan aportar a todo lo que implica el conocimiento de algunas herramientas vinculadas a la transformación digital y el desenvolvimiento de esta Secretaría en el ámbito provincial. Estamos contentos de enriquecernos a través de estas reuniones y de plantear una agenda conjunta que nos permita llegar a objetivos y resultados concretos en cuanto a la Secretaría y la UTN”, expresó al término de la reunión.

     

    BREVES