• INICIO DE CLASES
  • Seguridad garantiza la gratuitamente de controles médicos para hijos del personal

    Como uno más de los beneficios de la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario, todos los empleados con hijos en edad escolar pueden acceder a esta atención.

    Desde el Ministerio de Seguridad se generan actividades para beneficio de los trabajadores y sus familias relacionadas a mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, en vísperas del inicio de clases, se arbitraron los medios para realizar las revisiones y controles necesarios para el llenado de la Ficha Médica.

    Este miércoles el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, supervisó la actividad: “Estamos colaborando con el personal policial y penitenciario en cuanto al llenado de la Ficha Médica de sus hijos, que es solicitada por el ministerio de Educación para el inicio de clases. La Dirección de Bienestar a través de sus integrantes, está realizando revisación médica completa a los menores que van a ingresar al ciclo lectivo este año. Se busca facilitarles este servicio y de esta manera ahorrarle tiempo a los padres, ya que pueden hacer estas consultas en un solo lugar”.

    Además el ministro se refirió al trabajo que realizan desde la dirección que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del personal, “continuamos trabajando por el bienestar del personal y de su familia para que los niños puedan tener un buen inicio de clases y los padres conozcan y se queden tranquilos con respecto a las condiciones de salud de sus hijos”.

    Por su parte, el director de la entidad, Héctor Gómez Nacusse declaró: “ponemos al servicio de todo el personal del ministerio con hijos en edad escolar, los servicios de fonoaudiología, de atención médica clínica y odontología. Brindamos este beneficio con profesionales de la dirección y también nos acompaña un médico del servicio penitenciario y con recursos que permiten la atención a niños”.

    “Por razones de organización la actividad se realizará los días martes, miércoles y jueves durante las siguientes tres semanas, de horas 8 hasta las horas 13, en el primer piso de la sede de Subjefatura de la Policía de Tucumán, en calle Chile y San Miguel, la atención se realiza por orden de llegada, los tiempos de consulta varían por lo que es conveniente esta modalidad”, afirmó Nacusse.

    Este beneficio fue muy bien recibido por los trabajadores de la cartera “La verdad que está muy buena la idea, nos ayuda mucho porque agiliza un trámite que toma tiempo, más sabiendo que tenemos la posibilidad de acceder a todos los servicios en el mismo lugar, es una gran ayuda”, mencionó un policía que llevó a su pequeña hija para los controles. Lourdes del Servicio Penitenciario explicó que la atención es rápida, sin demasiado tiempo de espera.

    En general, el personal se mostró agradecido por la iniciativa, que posibilita agilizar el llenado de la ficha médica sin realizar la espera necesaria en algunos centros de atención y con la posibilidad de realizar los exámenes en el mismo lugar.

    BREVES