• Operativo Lapacho
  • Decomisan dos cargas ilegales de neumáticos importados y secuestran un automóvil

    Los cargamentos provenían de Salta y de Bolivia. En tanto, en otro control se procedió a retener un auto con pedido de secuestro nacional.

    En la ruta Provincial N°304,  personal de la Dirección de Unidades Especiales del puesto fronterizo de Laguna de Robles, en conjunto con efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Este N° 1 Burruyacú, a horas 13:00 de este jueves, en un control vehicular efectuaron el secuestro de 20 cubiertas de automóviles de diferentes rodado y dos cubiertas de motovehículos, que fueron adquiridas en Bolivia, y eran trasladas en una camioneta sin la documentaciones requerida, conforme a lo que reglamenta el código aduanero.

    El segundo decomiso, se realizó en el Destacamento Fronterizo Cabo Valentín Jiménez, con colaboración de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que, con la utilización de un escáner portátil, detectó 18 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero; transportadas en un camión de servicio de encomiendas, procedente de Nueva Orán provincia Salta, con destino a Bueno Aires. 

    Mientras que, durante la tarde, en el puesto de control fronterizo Los Mistoles sobre ruta Provincial N° 157, tras una inspección y consulta al Sistema de Informaciones Policiales -SIFCOP- se incautó un vehículo con pedido de secuestro vigente ordenado por la Justicia de Buenos Aires por una causa de robo de automotor, su conductor quedó aprehendió a disposición judicial. 



    BREVES