• Policiales
  • Infantería y el CERO realizaron una práctica con lanzadoras no letales

    Tras una jornada de prácticas, las Unidades Especiales, probaron el funcionamiento de los dispositivos. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo.

    El titular de la cartera de Seguridad, explicó que "efectivos de la Guardia de Infantería y del CERO de la Policía de Tucumán estuvieron probando lanzadoras conocidas como herramientas no letales para combatir el delito y que ingresan dentro de lo que es el proyecto del Ministerio de Seguridad para dotar al personal policial de este dispositivo que es una forma más, de combatir el delito, para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos".

    Así mismo, el instructor de este tipo de dispositivo, Germán Sudasti, agregó: “Hice una demostración de la capacidad de cada dispositivo y las explicaciones técnicas, su aplicación y sobre todo dejamos claro cuáles son los procedimientos jurídicos. Estos elementos son aplicados en distintos puntos del país y en el mundo, es una herramienta más, en el uso racional de la fuerza”, detalló.




    BREVES