• Capacitación policial
  • Buscan asegurar el seguimiento de los efectos secuestrados en los procesos

    Efectivos policiales participaron de talleres dictado por funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) sobre asegurar la rapidez y la trazabilidad de los elementos incautados desde el primer momento en el que se tiene contacto con los mismos y los movimientos posteriores.

    TALLERES. Efectivos de la Fuerza de seguridad sigue perfeccionandose.

    El lunes pasado se realizó la última capacitación a las fuerzas policiales sobre el registro de objetos secuestrados. Esta jornada es la continuidad de la política criminal para la puesta en marcha de un sistema informático que permita agilizar las investigaciones

    A través del Sistema de Administración de Legajos (SIAL), desarrollado por la Oficina de Sistemas del Ministerio Público Fiscal (MPF), se asegurará la rapidez y la trazabilidad de los objetos secuestrados desde el momento en el que se tiene contacto con ellos y los movimientos posteriores. El Departamento Judicial de la policía (D5) será el responsable de coordinar la articulación con la Oficina de Innovación Tecnológica del MPF para la incorporación progresiva en las distintas dependencias policiales.

    Armas y vehículos

    “Surgió la necesidad imperiosa de un sistema de secuestro, no sólo para el registro sino también para el seguimiento de las armas y de los vehículos en el marco de una causa (y dentro de una misma plataforma). El ministro, Edmundo Jiménez, pidió que se puedan integrar a este Sistema donde se habilitan los legajos”, explicaron los desarrolladores del MPF.

    El registro inicialmente se efectuará sólo sobre las armas de fuego y los vehículos secuestrados en la órbita del Centro Judicial Capital. Progresivamente se irá ampliando a todos los objetos secuestrados en todas las jurisdicciones de la provincia.

    BREVES