• Capacitación
  • Brindan herramientas al personal policial y penitenciario sobre salud mental

    Capacitarán en intervención durante casos de personas que atenten contra su propia vida.

    Este miércoles, el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Riso y el director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse, encabezaron una reunión para coordinar tareas para generar un taller, destinado al personal de ambas fuerzas de seguridad de la  provincia, a quienes aportaran herramientas para intervenir en casos de personas que atenten contra su propia vida.

    En la reunión participaron referentes tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario y profesionales pertenecientes a la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario. 

    Cabe resaltar que esta capacitación no sólo ayudará en la labor diaria de los efectivos, en caso de una intervención de esta magnitud, sino también en la vida personal de cada uno, quienes, en caso de verse afectados por alguna situación que altere su salud mental podrán recibir asistencia por parte de los profesionales de la dirección.

    En ese contexto, el director Gómez Nacusse explicó: “En esta reunión coordinamos con las distintas fuerzas para dictar un taller que tiene que ver con la salud mental y, para que sepan cómo intervenir en casos en los que alguna persona quiera atentar contra su vida”.

    En resumen, esto es “Sumar herramientas, que podrán utilizar tanto en el ámbito laboral como doméstico, que permitirán detectar y  tener mayor información respecto a las medidas que se puedan adoptar, detectar algunos indicadores de que alguien pueda tener ideas depresivas o suicidas y cómo actuar”, detalló el director de Bienestar.

    Esta charla esta dictada por profesionales de la Dirección y destinada tanto, hacia el personal que está en la etapa de formación como aquellos profesionales  que están ocupando distintos cargos de mayor y menor jerarquía en toda la provincia. 

    “En esta oportunidad incorporamos más material, acompañando ahora a la red de contención y quedando siempre la oferta del servicio de atención psicológica que hace la Dirección, con su centro de atención en Subjefatura de Policía”, enfatizó.

    Por su parte, Silvia Aredes, integrante de la Dirección, agregó: “Es importante capacitar al personal que en el día a día afrontan muchas temáticas vinculadas a lo emocional, a nivel personal y profesional, entonces en estas capacitaciones brindamos herramientas para que ellos puedan intervenir, para que sepan donde acceder porque ahora cuentan con un lugar para ir, que es el área de Bienestar. Esto también sirve en caso que estén viviendo una situación emocional, personal o laboral, pueden acceder a nuestra asistencia”.

    La Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario está ubicada en Subjefatura de Policía. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 18 horas y, el número de teléfono es 3812224142 al cual pueden comunicarse en el mismo horario de atención.

    BREVES