• Capital
  • Un aprehendido y una mujer demorada por agredir a la policía

    En un procedimiento realizado ayer miércoles por los efectivos de la División Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), una pareja fue aprehendida luego de que intentara huir a toda velocidad ante la presencia policial y posteriormente agrediera a los motoristas.

    AGRESIVOS. La pareja, presuntamente alcoholizada, quisieron boxear al personal policial.

    Mientras hacían recorridos preventivos por calles Pueyrredón y Bolívar, en la Capital, los efectivos observaron a un automóvil color rojo que circulaba a toda velocidad para evitar el control policial. Esta situación les llamó la atención por lo que comenzaron un seguimiento y el vehículo fue alcanzado en calles Güemes y Lamadrid.

    Allí, descendieron un hombre de 36 años y una joven, de 26, quienes en un aparente estado de ebriedad y alteración, agredieron de manera física y verbal a los motoristas. Como consecuencia, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la unidad especial.

    Aprehension, demora y secuestro

    Desde la Unidad Fiscal de Flagrancias de la II Nominación, el fiscal subrogante Carlos Picón avaló la aprehensión del joven y dispuso que la mujer sea solo demorada, en una causa abierta por atentado y resistencia a la autoridad. En tanto, el vehículo marca Kia fue secuestrado.

    El procedimiento de los motoristas fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Sergio Navarro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.

    BREVES