• SEGURIDAD
  • Imputan a un hombre que intentó vender un automóvil con pedido de secuestro

    El acusado había contactado a un hombre que publicó la venta de su automóvil por internet y pretendía permutar ese vehículo con otro auto que resultó tener pedido de secuestro.

    Tras un exitoso procedimiento, realizado por efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) de la Policía, se procedió al secuestro de un automóvil marca Peugeot 307 y aprehendió al conductor que quedó imputado por la causa encubrimiento.

    De acuerdo al relato de la víctima (un empleado policial), que denunció el hecho en esa Unidad Especial, puso a la venta su auto, un VW Bora, el cual fue publicado en Facebook. Luego de ello, el acusado se comunicó con el hombre manifestando estar interesado en la compra y le pregunto si recibía como forma de pago un Peugeot, adjuntándole fotografías del mismo.

    El empleado policial se interesó en ese rodado pero antes de realizar la compra verificó si el dominio del vehículo estaba sin novedad, fue en esa tarea que descubrió que pesaba una orden de secuestro por una causa pendiente con la Justicia.

    Inmediatamente puso en conocimiento al personal del D2 quienes indicaron a su colega que contacte al imputado para realizar la compra, la cual tuvo como lugar de encuentro la zona de avenida Roca al 3000. Allí, se montó un operativo y cuando llegó el Peugeot 307, fue interceptado por los agentes, haciendo conocer al conductor el motivo de la intervención policial.

    Esto fue comunicado a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que dispuso el secuestro del rodado. En cuanto al conductor, procesado por la causa encubrimiento, tomó injerencia la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que ordenó la aprehensión del hombre de 25 años.

    BREVES