• Para operativos
  • Entregaron una camioneta a la División Canes de la Policía

    Los perros de la fuerza están entrenados para la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas y en caso de operativos de sustancias prohibidas.

    ENTREGA. El ministro Aguero Gamboa dispuso un vehículo más para la Sección Canes.

    Este miércoles, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, hizo entrega de una camioneta a la División Canes de la Policía de Tucumán para mejorar el traslado de los perros a los distintos operativos de la fuerza.

    "El objetivo es que sea utilizada en los distintos operativos que se realizan diariamente, con un traslado seguro y rápido de los perros que son adiestrados para el servicio de la Policía y de todos los tucumanos", contó el funcionario.

    Revalorización

    "Hoy contamos con canes entrenados en la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, en la protección de los efectivos y en la búsqueda de sustancias prohibidas para operativos de la Digedrop”, destacó Agüero Gamboa, en el marco de los trabajos que se vienen realizando para profesionalizar y revalorizar las tareas de esta unidad especial.

    Por su parte, el Subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, expresó: “Estamos haciendo entrega de este móvil para que sea más cómodo el traslado de los canes cuando salen a los operativos desde esta unidad especial. Sabemos que estos animales son sujetos de derecho y merecen un buen trato”.

    BREVES