• Prevención
  • Instalan una nueva cabina de seguridad en la zona Oeste de la Capital

    Las “garitas” de seguridad se encuentran en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

    En la jornada del miércoles, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa junto al subjefe de Policía Roque Yñigo, instaló una nueva cabina de seguridad en avenida América y calle Corrientes. En este programa del ministerio ya se instalaron más de 50 garitas, que están ubicadas en lugares estratégicos en diversos barrios de la Capital.

    En la jornada del miércoles, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa junto al subjefe de Policía Roque Yñigo, instaló una nueva cabina de seguridad en avenida América y calle Corrientes.  En este programa del ministerio ya se instalaron más de 50 garitas, que están ubicadas en lugares estratégicos en diversos barrios de la Capital.

    “Estamos colocando la casilla número 53, las mismas están siendo distribuidas estratégicamente de acuerdo al plan de seguridad y recorridos que realiza la Policía de Tucumán. Hoy estamos en calle Corrientes y avenida América para que los vecinos puedan concurrir en cualquier horario, ante cualquier urgencia o emergencia.  Es bueno recordar que las cabinas tienen un botón antipánico, ya que el empelado policial puede trasladarse y recorrer la zona, para acercarse en el momento que lo necesiten”, detalló el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa.                                                                                                                        

    El subjefe de policía destacó la importancia que tiene para los vecinos la presencia policial y el acercamiento de los efectivos  a la comunidad.

    “Estamos instalando otra cabina de vigilancia, en el marco de la planificación que tiene el Ministerio de Seguridad de instalar garitas en varios lugares.  Este sistema es importante para los vecinos, tiene buena recepción en ellos y es un acercamiento, es tomado como punto de referencia para el empleado policial o para cualquier ciudadano que pase por este lugar. Es de mucha utilidad por eso celebramos esta decisión del Ministerio de Seguridad”, remarcó subjefe de policía Roque Yñigo.

    Los vecinos del lugar tomaron como positiva la instalación de esta cabina, ya que manifestaron que lo necesitaban en la zona, debido a que a pocos metros hay una parada de colectivo, hay varios negocios y es una zona muy concurrida en la que habían sufrido algunos hechos delictivos.

    BREVES