Cerca de la medianoche de este miércoles, la Unidad Especial tomó conocimiento sobre un intento de motín que se estaba generando en el arresto de una de las comisarías perteneciente a la Unidad Regional Norte (URN), donde los internos estaban iniciando distintos focos de incendio con colchones, trapos, entre otros elementos. Cabe resaltar que todos ellos estaban armados con puntas y elementos cortantes.
De inmediato se conformó el equipo para disuadir la revuelta y se dirigió al lugar. Allí ya estaban presente personal de la Guardia de Infantería Norte, Patrulla Motorizada, Comisaría Villa Obrera, Villa Carmela y El Colmenar.
De esta manera el equipo de la Fuerza Especial planificó y organizó el procedimiento para evitar mayores daños tanto al personal interviniente como a los causantes y, teniendo en cuenta el riesgo vigente, lograron reducir a todos los internos y extraerlos del arresto para alojarlos en otra celda externa, controlando de esta manera la situación y evitando lesionados o heridos.