En ese marco, esta última semana se realizaron diversos procedimientos y operativos en el ámbito jurisdiccional de las comisarías seccionales Primera y Segunda, correspondiente a la Zona I de Capital.
En el último año, la Policía de Tucumán incrementó las labores tanto en prevención como tareas investigativas que permitieron en algunos casos prevenir el delito y, en otros, esclarecer diferentes hechos.
El resultado de estos trabajos fue exitoso por cuanto se logró la aprehensión de personas que incurrieron en diferentes delitos, avanzar en investigaciones y tareas preventivas durante las 24 horas.
En ese contexto, el jefe de Zona I comisario inspector Christian Peralta señaló: “Se vienen realizando operativos dispuestos por el comando superior y la Unidad Regional Capital (URC) a cargo del comisario general Eduardo Luna, mediante las directivas correspondientes para realizar estos operativos que son exitosos con resultados de detenciones de personas, la mayoría de ellos con pedido de captura, como también muchos con armas blancas, armas de fuego, réplicas de armas y otros son sorprendidos con bienes robados”, detalló.
De esto se desprende lo importante que es, en cuanto a la constancia, este tipo de trabajo: “Logramos prevenir y evitar nuevos robos y pusimos a disposición de la Justicia a numerosas personas que incurrieron en delitos. De esta manera venimos trabajando con la Justicia de manera mancomunada, ya que permitió llevar adelante medidas de allanamientos en nuestra jurisdicción, con resultados esperados: detenciones, secuestros de elementos vinculados a la causa que se investiga y de sustancias prohibidas”, destacó y apuntó a los jefes de las comisarías Primera y Segunda por la labor que vienen realizando.
Primeramente, el jefe de la Seccional Primera, Comisario Néstor Campero, expresó: “Esta comisaría tuvo la última semana una ardua tarea con allanamientos derivados de investigaciones sobre hechos delictivos que ocurrieron, tanto en las modalidades conocidas como viudas negras (mujeres que, luego de compartir en un bar o boliche se trasladaban a departamentos de sus víctimas para continuar con la fiesta y mediante el uso de drogas, adormecían a los hombres y desbalijaban el lugar) arrebatos u otros tipos de delitos.
Asimismo, el jefe de la Seccional Segunda, comisario principal Alejandro Rodríguez, añadió: “Todos los días llevamos a cabo operativos preventivos con fines de prevenir ilícitos y se hacen recorridos por todo el ámbito jurisdiccional en horario nocturno y diurno, mas allá de eso tenemos órdenes precisas de realizar tareas investigativas conforme a los hechos delictivos que se suscitan en cada jurisdicción”.
Algunos de los resultados obtenidos fueron las medidas de allanamientos en la zona del macrocentro sur que se realizaron este lunes, donde se logró detener a personas, secuestrar armas y vainas servidas y más de dos kilos de picadura y flores de marihuana como así también plantines de este estupefaciente, entre otros elementos vinculados a las causas que investigan.