
En la tarde de este lunes, Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervino ante dos infracciones
La primera situación tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Bulnes 2500 de esta ciudad, efectivos de la División N° 6 Capital realizaban recorridos preventivos cuando observaron jaulas con aves silvestres. De inmediato, informaron al dueño de casa que había incurrido en una infracción de las leyes provinciales de conservación de la fauna local. En consecuencia, el propietario entregó de manera voluntaria las aves. Así lo informó la subcomisario Edith Páez.
El segundo episodio ocurrió, según lo informó el comisario principal Víctor Giménez, en los márgenes del río Marapa, efectivos de la División N° 3 Graneros cumplían con la diagramación preventiva cuando detectaron que un hombre, oriundo de la localidad de Santa Ana, estaba pescando con una red de uso prohibido; una vez que los uniformados le informaron al pescador que la prohibición vigente, procedieron a incautar la red que estaba empleando. Ambos hechos fueron informados a la Dirección de Flora y Fauna que convalidó las actuaciones.