
El IES está formando personas para mejorar su profesionalidad en el desempeño de sus labores
En el marco de las políticas de formación y profesionalismo que impulsa el Ministerio de Seguridad, este martes finalizó el curso de capacitación destinado a oficiales y suboficiales que formarán a los agentes aspirantes al Servicio Penitenciario. El acto de entrega de certificados se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) del Servicio Penitenciario con la presencia del asesor ministerial Sebastián Tula Rizo; el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, y autoridades penitenciarias.
“Es un placer estar en este Instituto de Enseñanza del Servicio Penitenciario donde ha finalizado un curso de formadores penitenciarios para ahondar en lo que hace a la seguridad de los reclusos, es decir al tratamiento de las personas privadas de su libertad. De esta manera, el IES está formando personas para mejorar su profesionalidad en el desempeño de sus labores”, señaló el secretario Vizcarra.
“La capacitación es el norte que está planificado desde el Ministerio de Seguridad. El ministro Eugenio Agüero Gamboa nos viene marcando la impronta de la formación permanente para que el personal tanto de la Policía de Tucumán como del Servicio Penitenciario tengan su profesionalidad en el momento de desempeñar sus tareas, que eviten inconvenientes y a su vez redunde en la tranquilidad y bienestar de la sociedad”, resaltó el funcionario.
Por su parte, el director General de Servicio Penitenciario Tucumán, Antonio Quinteros, también destacó la formación de instructores. “Estoy orgulloso de este curso de capacitación para instructores del Servicio Penitenciario en el que adquirieron conocimientos de oratoria, liderazgo y técnicas de enseñanza, para luego volcarlos a sus educandos. Formamos a los oficiales y suboficiales que les enseñarán a los agentes a desenvolverse de acuerdo a las leyes vigentes. La disposición del ministro Agüero Gamboa es que el Servicio Penitenciario se capacite diariamente durante todo este año, proyectando el próximo año”, señaló.
Por último, el instructor Oficial Diego Ballato dio más detalles de esta capacitación. “Se trata de un taller de estrategias de enseñanzas penitenciarias destinado a los instructores que luego capacitarán a los 1.500 aspirantes próximos a ingresar y que serán el futuro de esta institución. Si bien se fortalecieron los conocimientos básicos y técnicos, se implementaron nuevas metodologías de enseñanza, conceptos de liderazgo y habilidades de oratoria”, puntualizó y destacó la activa participación de los cursantes.