
Las obras de remodelación y terminación continúan en viviendas del complejo habitacional de Manantial Sur.
El pasado martes, en el Instituto Provincial de la Vivienda, se entregaron 10 nuevos hogares en el marco del proyecto de “Terminación de Viviendas”, pertenecientes al emprendimiento Barrio 2500 Viviendas e Infraestructura Manantial Sur. Este grupo de viviendas fueron financiadas por el Gobierno Provincial para su reinicio de obras, finalización y entrega a sus adjudicatarios.
Estas viviendas, de dos dormitorios, cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y están compuestas por estar, comedor, cocina, baño completo y lavadero. La construcción siguió un sistema tradicional de estructura con cubierta de chapa, aislación térmica, pisos cerámicos y muros revestidos, además de todas las instalaciones necesarias para garantizar su habitabilidad.
Las casas fueron parte del programa Reconstruir, cuyo objetivo fue brindar asistencia financiera para la finalización de viviendas vandalizadas durante la pandemia, y se suman a los 25 hogares ya entregados a inicio de este mes.
A través del IPV, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por el Ing. Marcelo Nazur, continúa con el reinicio de obras en más de 222 viviendas en la capital, y 505 viviendas en el interior de la provincia, siendo una prioridad para responder a la demanda habitacional.
En este sentido, el ministro Nazur destacó que “hoy nuevas familias reciben su llave y se van a casa. Esta es una política de Estado que nos marcó el gobernador, y que por medio de estas inversiones facilitamos el acceso a una vivienda digna y a un lugar donde cada familia puede desarrollarse y criar a sus hijos, cumpliendo así con un derecho humano”.
Por su parte, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral, señaló que es el mandato del gobernador el reactivar la obra pública en la provincia, y que es una prioridad el avanzar en obras de infraestructura y construcción de viviendas en todo el territorio. “Hemos reiniciado en estos dos últimos meses más de 700 viviendas, vamos a reiniciar 454 más en los próximos dos meses”, cerró.