
Nuevos procedimientos en los puestos fronterizos dejaron como saldo, en apenas pocas horas de diferencia, 60 kilos de hojas de coca en estado natural secuestrada. Esto marca la lucha diaria, que la fuerza de seguridad provincial, lleva adelante para impedir el contrabando en Tucumán.
Durante el fuerte operativo de control ubicado en el Destacamento Cabo Vallejos, sobre Ruta Nacional 9, efectivos policiales de ese lugar secuestraron; en primera instancia, 50 kilos de hojas de coca. Horas más tarde, en el mismo lugar, procedieron al secuestro de 10 kilos más.
Durante la noche de este miércoles, registraron un camión perteneciente a una conocida empresa de encomiendas. Detectaron que en el semirremolque estaban los paquetes de hojas de coca que provenían de Salta y tenían como destino nuestra provincia.
Posteriormente, en la madrugada de este jueves, el mismo equipo que llevó a cabo el secuestro anterior, inspeccionó otro camión de la misma empresa de encomiendas, donde encontró 10 kilos más de hojas de coca.
En ambos casos intervinieron la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Juzgado Federal número 2 que ordenaron el secuestro de las cargas.