
El accionar policial fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
Con el objetivo de prevenir e investigar la venta y tenencia de aves silvestres, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital rescataron este lunes 44 pájaros que se encontraban en cautiverio en una vivienda de Villa Obrera.
Mientras hacían recorridos preventivos por la localidad de Tafí Viejo, los efectivos detectaron las aves cautivas en jaulas en una vivienda. Por ello, con autorización de la dueña ingresaron a la propiedad donde rescataron los pájaros e incautaron 20 jaulas, 13 tramperas y dos bagalleras por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
Como consecuencia, las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo ordenaron que las aves queden en resguardo en la unidad policial hasta tanto sean retiradas por el personal veterinario correspondiente.
.