Miércoles, 7 de mayo, 2025
  • Capital
  • Instalan cuatro nuevas garitas de seguridad

    06 May 2025 18:12
    En la jornada de este martes, con presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Policía de Tucumán instaló 4 garitas preventivas en distintas zonas de la Capital, las cuales tienen como objetivo brindarles tranquilidad a los vecinos

    Fue en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

    En la jornada de este martes, con presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Policía de Tucumán instaló 4 garitas preventivas en distintas zonas de la Capital, las cuales tienen como objetivo brindarles tranquilidad a los vecinos 

    En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó: “se han instalado 4 garitas preventivas en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, las mismas contarán con presencia de agentes del Sistema de Emergencias 911 las 24 horas todos los días del año”. 

    Asimismo, dijo que 2 de las cabinas cuentan con cámaras de seguridad, y las 4 con botón antipático. Y, agregó: “seguimos acercando al personal policial a los barrios y cubriendo las zonas de acuerdo a los estudios que venimos realizando con respecto al mapa del delito, como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo”. 

    A su vez, el subdirector del Sistema de Emergencias 911, comisario mayor, Carlos Rodríguez, manifestó: “las garitas fueron colocadas en intersección de calles Viamonte y San Juan; Viamonte y San Martín; Viamonte y pasaje Brandsen y en la zona del Parque Avellaneda, con el propósito de brindarles seguridad a los vecinos”. 

    Los vecinos se mostraron muy conformes con la iniciativa, María Cristina, comentó: “estoy agradecida con el Ministerio de Seguridad y la Policía, porque está muy tranquilo el barrio”.

    En su turno, Mercedes, argumentó: “vine únicamente a felicitarlo al ministro, porque esto es lo mejor que le pudo ocurrir en el barrio. Mis nietos vuelven de noche, ahora van a estar más seguros, estoy muy contenta”. 

    Finalmente, Josefina, aclaró: “me parece fantástico que la fuerza de seguridad esté para cuidarnos, y que el ministro se haga presente en el territorio porque muestra un real interés en la gestión”.