Viernes, 9 de mayo, 2025
  • Seguridad
  • Capturan a dos hombres prófugos de la Justicia en controles fronterizos

    09 May 2025 12:54

    Dos hombres fueron capturados durante los controles fronterizos que se realizaron este viernes en el marco del Operativo Lapacho.

    En un control a un camión que se dirigía hacia la provincia de Córdoba por la ruta nacional N°157, los efectivos del Destacamento Fronterizo Los Mistoles detectaron que su conductor tenía un pedido de captura por una causa de robo con el uso de arma de fuego tramitada por el Juzgado Penal de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia.

    Por otro lado, en una inspección a un micro de larga distancia, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril, en la ruta nacional N° 34, descubrieron que uno de sus pasajeros tenía un pedido de captura por parte de la Oficina Judicial Penal Federal de Jujuy por una causa de drogas. Fue luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

    Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.