
En busca de esclarecer un robo denunciado en la Comisaría de Río Seco, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste secuestraron este domingo el automóvil que se usó para cometer el hecho y otros elementos de interés para la causa.
El robo ocurrió en la madrugada del 6 de mayo pasado, cuando un hombre sustrajo herramientas, una grasera y una masa grande de hierro desde el interior de un camión que se encontraba estacionado en frente de la casa de su dueña.
Luego, un equipo de esa Unidad Investigativa, a cargo del Comisario Carlos Mendoza, inició averiguaciones y tras una declaración ampliatoria de la víctima descubrieron que otras dos personas estaban involucradas en el robo, que circulaban en una motocicleta que a su vez se encuentra afectada a otros robos ocurridos en Simoca y en Río Colorado.
Este domingo, hallaron el automóvil que usaron los delincuentes en la ruta nacional N° 38 y calle España en el momento en que iba a ser vendido en una estación de servicios. Luego, los efectivos realizaron allanamientos en dos domicilios donde incautaron prendas de vestir y celulares. Además, uno de los involucrados se presentó junto a su abogado y entregó un arranque de camión y una engrasadora. Todos los secuestros quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros.
Las medidas judiciales ordenadas por el juez Matías Graña fueron coordinadas por el Comisario Inspector Carlos Díaz, de Investigaciones Sur, Oeste y La Reducción, y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Miguel Carabajal.