
El procedimiento fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.
En una inspección vehicular realizado este lunes en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional N° 34, recuperaron una camioneta que había sido robada en la provincia de Córdoba.
Durante el control, los efectivos descubrieron que el conductor de la camioneta marca Toyota, que provenía de la provincia de Córdoba, había presentado una cédula de identificación vehicular que a simple vista era apócrifa. Luego, al consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), determinaron que se trataba de un vehículo adulterado, con documentación y placa de dominio apócrifos. Además, tenía un pedido de secuestro desde el 10 de mayo pasado por un robo calificado de vehículo en la vía pública con intervención de la Unidad Fiscal N° IV del Poder Judicial de Córdoba.
Luego, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación del Centro Judicial Capital ordenaron el secuestro del rodado y la documentación falsa; además solicitaron los antecedentes de su conductor, oriundo de la provincia de Salta.