
La Dirección General de Defensa Civil de la provincia llevó adelante la poda responsable y el desmalezamiento en diferentes puntos de la ciudad.
Con el propósito de mejorar la seguridad de los ciudadanos, este lunes la Dirección General de Defensa Civil de la provincia llevó adelante la poda responsable y el desmalezamiento en diferentes puntos de la ciudad. La idea es despejar las zonas, especialmente, donde se ubican las cámaras de seguridad para dar mayor visibilidad a los operadores.
En este contexto, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañó en esta actividad al personal abocado a realizar la poda, junto al subdirector general de Defensa Civil, Ramón Imbert.
“Hoy estamos acompañando al personal de Defensa Civil en lo que es una poda responsable, una tarea habitual que ellos están realizando, de acuerdo a los lineamientos de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, para lograr mayor seguridad para los vecinos. En este caso estamos realizando podas y desmalezamientos en algunas zonas para tener una mejor visión para que la persona que está detrás de la cámara, pueda ver completamente la situación y todo lo que abarca la cámara y para que la tecnología pueda ser utilizada en un 100%”, señaló el ministro de Seguridad.
El funcionario afirmó que este trabajo es el solicitado por el mandatario, de trabajar por y para la gente, por eso la poda responsable, para ampliar la visibilidad de las cámaras del Sistema de Monitoreo 911.
Fray Mamerto Esquiu y pasaje Vallejos; Godoy Cruz y Santa Fe; y, calle Félix de Olazábal y Santa Fe, fueron los lugares en los que estuvo presente Defensa Civil.
Por su parte, Imbert, agregó: “Estamos efectuando la poda en diferentes puntos en apoyo al sistema de cámaras del Sistema de Emergencias 911. Siempre brindamos este programa de podas para ir despejando y tener una mejor cobertura del sistema de cámaras, estamos tratando de tener lo más limpio posible y dar más amplitud de visión”.