
Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este recuperó dos caballos a pocas horas de haber sido sustraídos.
Según lo informado por el comisario Miguel Amaya el procedimiento de llevó a cabo este lunes y culminó con el hallazgo de los dos animales que habían sido robados en la localidad de Villa Benjamín Aráoz en la madrugada del lunes.
La denuncia la hizo el dueño de un alazán cuarto de milla y de un moro negro, el propietario de los semovientes señaló que uno de ellos tiene un valor de mercado que supera los dos millones y medio de pesos, y que cuando en la mañana pasó por el lugar donde los tiene, notó que el alambre perimetral estaba cortado y faltaban dos caballos.
En consecuencia, el equipo asignado inició tareas de seguimiento de huellas y rastros, además de entrevistas en la zona, lo que le permitió obtener el indicio de dos jinetes; quienes llevaban a tiro dos animales en dirección a una finca de limones ubicada en el paraje Piedra Blanca.
“Con esta pista y tras un operativo cerrojo en las fincas circundantes, el trabajo de varias horas rindió sus frutos, logrando detectar un equino suelto, en medio de las plantaciones y al seguirlo, éste ingresó a un monte donde se encontraba el otro animal que estaba oculto”, detalló el comisario Amaya.
Finalmente, los animales fueron secuestrados para luego restituirlos a su dueño, aunque la investigación continuará hasta identificar a los autores.
Maltrato animal: Lastimó a su propia yegua
En otro hecho relacionado con caballos, un hombre de 54 años fue denunciado por maltratar a un equino, y cuando llegó la Policía admitió haberlo hecho adrede.
Este lunes, pasado el mediodía, un llamado anónimo alertó al personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales, acerca de un caso de maltrato animal que ocurría en la localidad de Romera Pozo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con el dueño de la propiedad, quien admitió haber ocasionado las heridas que presentaba un yeguarizo de pelaje zaino.
En consecuencia, los uniformados rescataron el animal para su resguardo y atención, y su dueño fue trasladado hasta la dependencia policial. Tras comunicar lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, desde esa oficina ordenaron entregar el animal a la Fundación Matías.