Jueves, 22 de mayo, 2025
  • Operativo
  • Secuestran armas de fuego, municiones y marihuana por amenazas a menores

    21 May 2025 12:13

    Intervino en los operativos, personal de las comisarías Novena y Tercera.

    A raíz de reiteradas denuncias de amenazas con armas de fuego a menores de edad, los efectivos de la Comisaría Novena secuestraron un revólver, una importante cantidad de municiones y picadura de marihuana en allanamientos realizados este martes en la zona Sur de la Capital. Además, en otra medida judicial, un equipo de la Comisaría Trece incautó una escopeta “tumbera” por amenazas a una mujer.

    “Se llevaron a cabo dos medidas de allanamientos en base a reiteradas denuncias que realizó una mujer donde relataba hechos en los que habían sido víctimas sus hijas. Las menores habían sido amenazadas con armas de fuego que le apuntaban en la cabeza por litigios entre familias vecinas.  La mujer, cansada de estas situaciones, decidió hacer la denuncia en la Comisaría Novena y en la Justicia.  La Unidad Fiscal interviniente valoró los relatos de la mujer y ordenó que esta Comisaría Novena investigara los hechos para reunir los elementos probatorios y solicitar las medidas judiciales correspondientes. Los hechos relatados por la víctima sucedieron en calle Eudoro Aráoz al 1.000, donde hubo al menos dos circunstancias de violencia en las que se usaron las armas de fuego. La Unidad Fiscal ordenó la constatación de domicilio en calle Juana de Artaza al 400; luego el Juzgado competente dispuso su allanamiento“, explicó el Comisario Inspector Walter Salvatierra, Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital.

    “Los allanamientos arrojaron resultados exitosos ya que se secuestraron las armas de fuego que eran buscadas. Se trata de un revólver calibre 38, los cartuchos de esa arma y una llamativa cantidad de cartuchos de otros calibres, además cargadores de otras armas”, especificó Salvatierra.

    Además, en la vivienda se hallaron 120 gramos de picadura de marihuana que fueron secuestrados luego del trabajo de campo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo. Durante las medidas, los efectivos también notificaron a los acusados sobre una prohibición de acercamiento en su contra y favor de las víctimas.

    “Dentro de esta Jefatura de Zona III, los efectivos de la Comisaría Trece también realizaron medidas por idénticos hechos y secuestraron una escopeta de fabricación conocida como “tumbera” y cartuchos en la vivienda del imputado. Por ello se encuentra demorado un hombre hasta conocer su planilla de antecedentes”, agregó refiriéndose a un allanamiento realizado en el Barrio 23 de Febrero por orden del juez Guillermo José Di Lella, a raíz de una causa en la que se investiga un hecho ocurrido el 7 de mayo pasado, cuando una mujer denunció que varias personas ingresaron a su vivienda y la amenazaron con un arma de fuego por problemas que tienen con su hijo.

    “Con estas medidas exitosas estamos dejando fuera de circulación armas de fuego, tal como lo disponen el gobernador de la provincia y el Ministro de Seguridad”, finalizó Salvatierra, quien supervisó los allanamientos junto al jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.