
Luego de una investigación por el robo a una peluquería, en Las Talitas, la Policía allanó dos domicilios y, en uno de ellos procedió a la detención del autor del hecho, al secuestro de algunos de los bienes sustraídos, de una motocicleta robada, de sustancias prohibidas y elementos para su fraccionamiento y un arma de fuego. Además hay una mujer demorada.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas llevó adelante una investigación, luego que, el pasado 1 de mayo, un hombre denunciara un robo en su peluquería. En su relato, la víctima detalló que cuando se hizo presente en el local, se dio con la novedad que la puerta había sido violentada y sustrajeron varios electrodomésticos utilizados para su oficio.
El equipo abocado a las pesquisas descubrió que el autor material de robo era un tal “Marcelito”. Con las pruebas recabadas, solicitaron una medida de allanamiento que se concretó este jueves en dos domicilios, uno en Capital donde no se encontraron pruebas que lo involucraran y otro en Las Talitas, donde procedieron a la detención del individuo y al secuestro de los elementos arriba mencionados.
Con la colaboración de las Divisiones Captura de Prófugos y Patrulla Motorizada de esa ciudad irrumpieron las viviendas. Allí recuperaron accesorios sustraídos de la peluquería y una motocicleta que había sido denunciada como robada en la Comisaría Seccional Once. En cuanto a las drogas halladas, secuestraron una piedra compacta de cocaína mas diez envoltorios que contenía esta sustancia y un plato en el que había restos de este estupefaciente, recortes de papel glasé, una tijera, dinero en efectivo, cuatro celulares, un arma de fuego de fabricación casera y cartuchos. “Marcelito” fue detenido y se demoró a una mujer de 19 años, involucrada en la comercialización de estupefacientes.
Por la causa de robo intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló los secuestros y la aprehensión del acusado, en tanto que por el hallazgo de las sustancias prohibidas tomó intervención la UFINAR que dispuso que la mujer sea demorada para averiguación de sus antecedentes y el secuestro de los celulares de todos los integrantes de la familia.