
“Pichelo”, de 30 años, fue aprehendido en la mañana de este viernes tras el pedido de auxilio de su madre. El acusado estaba tratando de prender fuego a su casa.
Un hecho de violencia familiar se registró en el barrio 58 Viviendas cuando un individuo, totalmente sacado y fuera de sí, agredió a su madre y había prendido fuego en una de las habitaciones que, afortunadamente fue sofocado con la ayuda de vecinos.
Alrededor de las 10 de la mañana, un pedido de auxilio a la Comisaría Seccional Quince alertó a los efectivos sobre una situación de violencia doméstica. La víctima solicitaba ayuda de manera urgente ya que su hijo estaba totalmente alterado y agresivo.
Cuando los auxiliares de la Justicia llegaron al lugar, procedieron a individualizar y detener al acusado. Cabe resaltar que puso una tenaz resistencia a ser aprehendido; sin embargo, lo redujeron y lo trasladaron hasta la dependencia policial. La madre del imputado indicó que momentos antes su hijo ya había logrado prender fuego a una habitación pero, junto a sus vecinos logro apagarlo.
El acusado es un hombre conflictivo: a partir de los datos policiales, en las últimas semanas fue acusado de hechos de robo, amenazas con armas de fuego a vecinos y hechos de violencia familiar; lo que ameritó varios allanamiento en su morada.
En esta oportunidad se dio intervención a la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género que dispuso la aprehensión del sujeto.