
Efectivos de las Fuerzas provinciales y nacionales participaron del Tercer Curso Nacional de Francotirador Policial, organizado por la División Francotirador de la Dirección de Fuerzas Especiales y finalizado exitosamente este martes.
La instrucción se desarrolló en tres etapas, llevadas a cabo en San Miguel de Tucumán, Colalao del Valle, Benjamín Paz y Choromoro, y contó con la presencia de cursantes de diversas provincias argentinas además de personal de Gendarmería Nacional. El responsable de la Dirección encargada del evento, comisario general Fabio Ferreyra, mencionó: “Son diez exámenes que se fueron tomando a medida que transcurrió el curso, había que ir superándolos y hoy estamos celebrando esta finalización habiéndolo aprobado”.
Al respecto, el comisario inspector Mariano Domínguez, director del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), quien asistió a esta edición como cursante al igual que el comisario general, afirmó: “Esta capacitación es sumamente importante para el desarrollo de nuestras funciones ya que se adquieren habilidades de observación y seguridad en altura o en lugares inhóspitos aplicando las técnicas necesarias para no ser detectados ante una situación grave”.
“Los cursantes estuvieron a la altura de las circunstancias” afirmó orgulloso el subcomisario Diego Pupo, proveniente de la Policía de Chaco, que se desempeñó como instructor de esta especialización. La misma, avalada por el Ministerio de Seguridad, duró más de 10 días e incluyó entrenamiento físico exhaustivo en ámbitos extremos, técnicas de intervención y apoyo y armamento especializado.
Finalmente, Ferreyra destacó la importancia de la formación continua y dejó un mensaje al personal que ingresó recientemente a la Fuerza de Seguridad: “Hoy los oficiales nuevos tienen que ir capacitándose, ser mejores día a día porque eso implica un bien para la sociedad y un bien para uno mismo también, porque en el terreno es donde van a saber afrontar todas las situaciones que se presenten diariamente”.