
Dos hombres fueron atrapados luego de intentar despojar de sus pertenencias a una mujer, e iniciar un raid que derivó con ambos tras las rejas.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital lograron la aprehensión de dos hombres que protagonizaron un intento de robo este miércoles por la tarde, durante un operativo preventivo realizado en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.
El comisario mayor Rufino Medina, subdirector general de la DIGEDROP, brindó detalles del procedimiento: “Alrededor de las 14:30 horas, un equipo de calle de la Didrop Capital realizaba un recorrido preventivo. Al llegar a la intersección de calles Rondeau y Pellegrini, los efectivos observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta de baja cilindrada. Uno de ellos descendió del vehículo y se acercó de forma brusca a una mujer, exhibiendo un objeto de color negro, aparentemente con intenciones delictivas. Al darle la voz de alto, el sospechoso volvió a subir al rodado, lo que desencadenó una persecución que concluyó en calle Miguel Lillo”, relató Medina.
Según precisaron las autoridades, los sospechosos circularon a contramano y, al llegar a la esquina de avenida Independencia y calle Miguel Lillo, colisionaron con un automóvil que transitaba por la zona. Tras el impacto, intentaron refugiarse en una vivienda cercana. Los propietarios del inmueble permitieron el ingreso de los uniformados, quienes procedieron a la requisa correspondiente y hallaron en poder de uno de los individuos una réplica de arma de fuego.
El subcomisario Nicolás Oliva, jefe del equipo operativo interviniente, informó que el automóvil involucrado —un Fiat Cronos— resultó con daños considerables producto del choque. “Se están labrando las actuaciones correspondientes y aguardamos la planilla de antecedentes de los aprehendidos”, señaló.
Asimismo, Oliva remarcó que “además de investigar delitos vinculados a la Ley de Estupefacientes, el personal de esta unidad especial realiza tareas preventivas a diario para detectar y detener a personas involucradas en hechos tipificados en el Código Penal”.
Tanto la réplica de arma de fuego como la motocicleta y el vehículo dañado quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos N° 4, que dispuso la aprehensión de los sospechosos.