
En el marco del Operativo Lapacho, que tiene como objetivo principal la lucha con el tráfico de drogas y el contrabando, este sábado se llevaron adelante numerosos procedimientos en diferentes puestos fronterizos en lo que se logró el secuestro de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero.
Dos de ellos se registraron en la Ruta Nacional 157 en Los Mistoles. Allí, este sábado por la tarde procedieron a la inspección de un automóvil que era conducido por un hombre oriundo de Catamarca. Detectaron que trasladaba siete bultos con mercadería sin aval aduanero. Posteriormente, pasada las 1 de la madrugada, el mismo equipo de efectivos policiales procedieron a registrar un automóvil que provenía de Buenos Aires cuyo conductor trasladaba 14 bultos que contenían mercadería de diversos rubros y que no contaba con el permiso de aduana.
Asimismo, en Laguna de Robles, el equipo de ese destacamento, secuestró diez bultos de mercadería que era trasladada en una camioneta que provenía desde Salta.
En todos los casos se procedió al secuestro de las cargas ya que incurrían en una infracción al Código Aduanero 22.415, por lo que tomó intervención la Dirección General de Aduanas de la provincia que avaló el procedimiento policial.