
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía diagramó un procedimiento especial de cara a la fecha patria.
En el marco de los festejos por el 209° de la Declaración de la Independencia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía diagramaron un amplio operativo de seguridad ante la llegada del presidente Javier Milei y funcionarios de su Gabinete.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, aclaró que esta tarde se ultimarán los detalles de la visita presidencial en una reunión que mantendrá con los representantes de Casa Militar de la Nación.
“En el operativo organizado por el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, los cortes de tránsito se realizarán a partir del mediodía del 8 de julio, cuando se inicien los espectáculos musicales en la Plaza Independencia y sus alrededores. Luego, a partir de las 15 horas, estará cerrado el perímetro de la Casa Histórica, donde acudirá el Presidente Javier Milei”, detalló el secretario Vizcarra, quien aclaró que si bien los cortes fueron coordinados con la municipalidad capitalina, el 90% estará a cargo de la Policía de Tucumán para garantizar la seguridad de las autoridades nacionales.
Los cortes de tránsito se extenderán a la zona del Parque 9 de julio, donde a partir del mediodía del 9 de Julio se realizará un desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, municipios y fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales. “En el Parque 9 de Julio por ahora solo está cortado donde se está montando el desfile, pero a partir del miércoles se cortará el tránsito desde las avenidas Benjamín Aráoz, Avellaneda y Soldati hasta Gobernador del Campo y todos los accesos al parque. Les decimos a los vecinos que acudan con tranquilidad y paciencia, ya que los efectivos los orientará por dónde podrán acceder para participar del desfile cívico-militar. Los que transiten a pie podrán circular normalmente en los alrededores”, especificó Vizcarra.
Por último, el secretario de Seguridad dijo que en el operativo estarán afectados entre 1.200 y 1.500 efectivos de la fuerza provincial. “Dependerá de lo que Casa Militar exija en una reunión que se mantendrá esta tarde para ultimar los detalles del operativo de seguridad con la llegada de las autoridades nacionales. Todo será evaluado de acuerdo a los lugares que acuda el Presidente”, concluyó.