
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Burruyacú investigaron el robo de los animales ocurrido días atrás y recuperaron tras un rastrillaje preventivo.
Este viernes, el dueño de dos caballos, dos yeguas y una potranca denunció que desconocidos ingresaron a su establecimiento y se llevaron esos animales, valuados en cinco millones de pesos, aproximadamente.
De acuerdo con lo informado por el oficial principal Martín Leal, un equipo a su cargo inició tareas de rastrillaje y seguimiento de huellas que llevó a los efectivos hasta un paraje cercano a donde residen personas dedicadas hasta este tipo de delitos. En consecuencia, desde las 18:00 los uniformados iniciaron una búsqueda que concluyó cerca de la medianoche cuando encontraron a los animales atados a unos árboles a la vera de un río seco.
Finalmente, “estos resultados, fueron comunicados a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos en turno y la doctora Analía Heredia, convalidó los secuestros, al tiempo que ordenó la restitución de los semovientes y esta instrucción solicitará medidas judiciales a fin de esclarecer el hecho”, precisó Leal.