
Bajo la órbita de una investigación policial, efectivos de la Comisaría Seccional Catorce concretaron una medida judicial en la capital tucumana que arrojó resultados positivos.
La causa inició por la denuncia de una mujer que expresó haber sufrido las amenazas de un grupo de personas que, mediante actos intimidatorios con armas de fuego, le prometieron incendiar su vivienda y quedarse con el terreno en el que se encuentra edificada. La víctima identificó a los malhechores como integrantes de una familia, apodada “Las Arañas”, que se dedican a delinquir.
A raíz de ello, un equipo especializado de la citada dependencia se abocó a reunir pruebas incriminatorias y solicitó una orden de allanamiento que, una vez autorizada por la Justicia, se ejecutó este sábado en dos domicilios ubicados en calle Emilio Castelar.
Fue durante el procedimiento que los empleados policiales secuestraron más de 10 municiones de diversos calibres, cogollos de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, ravioles de cocaína y un teléfono celular.
Por el hallazgo de las drogas, intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Capital ejecutando las correspondientes pruebas de campo para verificar la naturaleza de las mismas; por otro lado, también demoraron a una persona que quedó sujeta a una causa por infracción a las Leyes de Estupefacientes y Narcomenudeo.
Respecto del caso de origen, los cartuchos encontrados serán usados como evidencia material para el avance de la pesquisa.