
A partir de esta detención y del secuestro de numerosos elementos vinculados a la causa, la Policía dio un gran avance en la causa que es investigada por efectivos de la Comisaría Seccional Primera.
Fueron siete los allanamientos que se concretaron en la tarde de este domingo en la zona de Villa 9 de Julio. El resultado fue el secuestro de un automóvil usado para delinquir, cinco celulares, vestimenta de los imputados usadas al momento de cometer el robo, bienes recuperados de las víctimas, un cargador de arma de fuego, cartuchos y la rueda de auxilio de una de las víctimas.
La investigación inició a partir de una serie de robos, todos bajo la misma modalidad, que se concretaron el pasado 28 de junio en la zona conocida como El Bajo. Primeramente, se presentó ante la comisaría un hombre que relató que había dejado su auto estacionado en la intersección de calle Crisóstomo Álvarez y Bernabé Aráoz, cuando regresó se dio con la ingrata novedad que le habían violentado la puerta y le sustrajeron varias pertenencias. Luego, el mismo día, se presentó otra persona para denunciar un robo, similar al anterior, ocurrido en la misma cuadra y horario. Y el tercer hecho denunciado, transcurrió pasado algunos días donde la víctima denunciaba un hecho de igual característica con el mismo modus operandi.
Es así que, el equipo destinado a la investigación se centró primeramente en el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y a realizar averiguaciones que, finalmente les permitió obtener el perfil de los malvivientes, logrando ser identificados. Con suficientes pruebas obtenidas, solicitaron las medidas judiciales pertinentes al caso que fueron otorgadas y concretadas este domingo donde la Justicia ordenó no sólo el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa sino, además, la detención de los involucrados.
Con el fin de lograr éxito en el procedimiento, realizaron siete allanamientos simultáneos, en forma conjunta con personal de Guardia de Infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), comisaría Segunda y División Patrulleros, logrando la aprehensión de los causantes y los secuestros mencionados.
Si bien es un gran paso previo para el esclarecimiento de las causas, la investigación continua para poner todas las pruebas que incriminan a estas personas a disposición del órgano judicial competente.