
Una pareja fue detenida y pruebas que los incriminan en diversos delitos
Luego de cumplir diversas medidas de allanamientos, efectivos de la Comisaría Primera, dieron un gran avance en una causa por robos cometidos en diferentes partes de la provincia. Se trataría de una banda de delincuentes dedicada al robo con la modalidad inhibidor. Dos integrantes ya fueron detenidos y secuestraron evidencias importantes.
El jefe de Zona 1 de la Unidad Regional capital (URC), comisario inspector Christian Peralta indicó que desde su área se trabaja fuerte en la seguridad y en la investigación de los delitos cometidos y esto se vio reflejado este domingo, con los resultados obtenidos de estos allanamientos.
Peralta explicó como inició la investigación, “La Comisaría Primera registró una denuncia y a raíz de eso comenzó a trabajar en la investigación de un delito que, luego, fue relacionado con diferentes hechos similares que ocurrieron en otros puntos de la provincia. Tal es así que teniendo los elementos suficientes, solicitaron a la unidad fiscal interviniente, una serie de medidas y esta hizo lo propio con el Colegio de Jueces. Al punto que el día de ayer se realizaron diversos allanamientos pudiendo secuestrar elementos muy importantes para la investigación, tales como prendas de vestir y elementos que pertenecían a la víctima, un vehículo y se detuvo a dos personas que serían parte de esta banda ya que están filmados”.
Con este resultado, el jefe de Zona 1 enfatizó: “Con esto la Institución policial lleva un mensaje muy claro de los lineamientos que se rige para seguridad, que cuando se cometa un delito se continua con la investigación hasta que se resuelve como en este caso, lográndose el secuestro de elementos y la detención de las personas”.
Hechos
Por su parte, el jefe de la Seccional Primera, comisario Néstor Campero brindó detalles de la investigación: “En primera instancia esta comisaría recibió una denuncia en la que un hombre manifestaba que había sido víctima de robo de elementos del interior de su vehículo y, que éste, no presentaba violencia. A raíz de esta denuncia se comenzó a investigar, recabando registros fílmicos y de esta manera se logró saber de hechos similares en otras jurisdicciones que involucraban al mismo vehículo sospechoso”, relató.
Luego, continuó: “Con esto se investigó y se logró obtener un perfil de los posibles autores del hecho, se solicitaron las medidas de allanamiento y el día de ayer se procedió a la detención de una pareja”, se refirió a los allanamientos realizados mayormente en la zona e Villa 9 de Julio, donde además se procedió al secuestro del automóvil usado por estos malvivientes para delinquir.
En cuanto a los detenidos, Campero indicó que ambas personas cuentan con antecedentes y remarcó la importancia de realizar las denuncias policiales: “Es importante realizar las denuncias, a veces las víctimas consideran que no es necesario o que pierden el tiempo pero esto lleva a poder investigar y determinar la identidad de los delincuentes”, cerró.
También dejó claro que la investigación continua a los fines de lograr desbaratar a esta banda de delincuentes.