
Según una de las vecinas, su emplazamiento llevará tranquilidad al vecindario y zonas aledañas, ya que se calcula serían cerca de 1000 las familias residentes; al respecto el secretario de Seguridad brindó detalles de su impacto en la comunidad.
En la tarde de este lunes, Gustavo Vizcarra, titular de la Secretaría de Seguridad supervisó la instalación una garita de seguridad en la plaza del barrio 130 Viviendas y dijo, “en el ámbito del Plan de Integral de Seguridad, del Gobierno, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, estamos cumpliendo con los requerimientos de los vecinos colaborando para brindar mayor seguridad a todo el vecindario. Se trata de un lugar al que los vecinos vienen a disfrutar con sus hijos a los lugares públicos, por lo tanto, para nosotros es necesario cubrir esa necesidad por lo que se hace un estudio previo y se van colocando para brindar tranquilidad; en ese sentido marcamos la pirámide del gobernador Osvaldo Jaldo basada en la Seguridad, la Educación y la Salud”.
A su turno Marta, vecina del barrio 130 viviendas expresó, “el ministro vino varias veces se acercó conversó con los vecinos y vio la necesidad que nosotros teníamos”, dijo Marta quien recordó que una serie de casos de inseguridad motivaron este pedido.
“Estamos supercontentos todos los vecinos porque vamos a tener policías las 24 horas”, por la ubicación del barrio y los barrios aledaños, son casi mil las familias que estaban necesitando esta garita. Estoy muy contenta y agradecida con el gobernador porque su plan es acercarse a la gente, que sus ministros charlen con la gente y vean las necesidades; el ministro vino muchas veces a conversar con los vecinos y hace un mes dijo que en julio íbamos a tener la garita y obviamente está cumpliendo”, agregó.
Por su parte, Daniel referente barrial expresó “queremos agradecer profundamente al señor gobernador Osvaldo Jaldo y al señor ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa por hacer posible la instalación de esta cabina de seguridad y por haber escuchado nuestro pedido; para nosotros que vivimos al límite de la capital es un logro muy importante, ya que representa una mayor protección y seguridad para todos los vecinos de la zona y demuestra que cuando el Estado y la Comunidad trabajan juntos se pueden lograr cosas muy importantes”, cerró.