
Los vecinos celebraron las nuevas garitas de seguridad que fueron instaladas en la zona Sur Oeste de la Capital por instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el gobernador Osvaldo Jaldo para acercar la Policía a los barrios.
“Estamos instalando una garita en las inmediaciones de la Escuela Maestro Arancibia, continuando con el plan estratégico del Ministerio de Seguridad, encabezado por el ministro Agüero Gamboa, bajo las instrucciones del gobernador Jaldo. De esta manera estamos acercando la Policía a los barrios, mejorando el servicio de seguridad. Cada ubicación de las casillas es pensada estratégicamente en base al mapa del delito que a su vez se va confeccionando y perfeccionando”, expresó el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Capio Valero, y del asesor de la Secretaría de Seguridad, Sergio Sobrecasa, mientras se colocaban las garitas en la zona Sur Oeste de la Capital.
“A medida que se van instalando las garitas, los vecinos expresan sus beneplácitos porque se acerca la seguridad a sus barrios. Esto continuará en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo Sobrecasa.
Sandra Avila, vecina del Barrio 143 Viviendas, expresó: “Le agradecemos al gobernador y al ministro Agüero Gamboa por este puesto policial porque dará más seguridad para las familias y los niños. Semanas atrás habíamos tenido reuniones con el ministro que nos prometió la presencia policial en la plaza y en menos de un mes lo está cumpliendo. Es el primer ministro de Seguridad que recorre todos los barrios y se preocupa por los vecinos”.
“Para nosotros es muy importante porque ahora se podrá sacar a los chicos a la plaza, antes no se podía salir. Estamos contentos porque ahora están cumpliendo las promesas”, dijo por su parte Alfredo Avalos.
Andrea Díaz también llegó entusiasmada al lugar donde se colocaba la garita y dijo: “va a ser un cambio importante en la seguridad, porque en esta zona había muchos delitos y ahora con el recorrido policial disminuyeron los hechos. Con la garita mejorará aún más la seguridad. Además, al estar cerca la escuela, los docentes y los alumnos también se verán beneficiados”.
Camila Alderete, del Barrio Los Plátanos, expresó: “siempre habíamos pedido este puesto policial y ahora se concretó, por eso le agradecemos al Ministro. Es una zona insegura, con robos y asaltos, y motos sin control; ahora mejorará la seguridad”.
María Angélica, otra vecina, insistió en expresar su opinión: “Lo necesitábamos hace bastante tiempo, y gracias al Ministro se concretó para la tranquilidad de los vecinos”
Por último, Alejandro, referente del centro vecinal, manifestó: “desde que se empezó a gestionar esta garita, la gente está contenta porque es un puesto de prevención que será un gran alivio para los vecinos y los comerciantes”.
Cabe recordar que en el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad ya se instalaron más de 100 garitas en distintos puntos de la Capital.